El GP de Las Vegas de la Fórmula 1 dejó varias enseñanzas para Franco Colapinto, tras un complicado incidente en la clasificación. El piloto argentino logró finalizar en el 14° lugar, en una carrera donde Max Verstappen se consagró campeón de la categoría por cuarta temporada consecutiva. Los mecánicos de Williams desempeñaron un rol clave, trabajando intensamente para restaurar el monoplaza, esfuerzo que Colapinto retribuyó con una actuación notable en la pista. “Les tenemos que hacer una estatua”, reconoció el nacido en Pilar.

El auto 43 de Williams, al mando del argentino, comenzó la competencia desde los pits con neumáticos duros, tras modificaciones realizadas por el equipo en la configuración de la máquina. A pesar de las adversidades, supo avanzar cinco posiciones gracias a una gestión eficiente de los neumáticos y maniobras destacadas. Uno de los momentos más memorables fue su adelantamiento a Valtteri Bottas en la vuelta 33.

En la conferencia de prensa, Colapinto detalló las dificultades encontradas durante la prueba. “En la carrera fue complicado, el primer stint tenía un balance muy raro que tenía mucho oversteer. No podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas traseras sin que se muevan”, explicó.

Además, reconoció que con el paso de las vueltas el auto ganó estabilidad: “Fue difícil el primer stint y después se fue acomodando un poquito el auto. Con las vueltas fue mejorando y el segundo stint fue más cómodo”.

Colapinto habló sobre su accidente en la clasificación de Las Vegas

El argentino también relató los desafíos enfrentados en la clasificación. “Por suerte estuve bien, pero quedé medio bobito cuando bajé del auto. Estaba medio drogado, no sabía qué pasaba”, recordó, aludiendo al impacto sufrido. Aunque mostró frustración por el resultado, destacó que había tenido un buen ritmo en la Q1 y lamentó el error en la Q2: “Al final tuve que ir muy al límite para intentar entrar a Q3. Fui muy al límite con las paredes y lamentablemente salió mal”.

Por otro lado, Colapinto reflexionó sobre sus primeras experiencias en circuitos callejeros, expresando entusiasmo por el desafío: “Me divierten mucho, no había manejado mucho en circuitos callejeros, pero me gusta mucho ir cerca de las paredes. No tanto como ayer, pero es algo que te genera adrenalina y nosotros amamos eso”. También resaltó el esfuerzo del equipo técnico, que enfrentó complicaciones adicionales antes de la carrera: “Dos horas antes de salir se rompió la bomba de aceite y tuvieron que abrir toda la caja de cambio de vuelta, sacar todo el motor. Por lo que trabajan estos pibes les tenemos que hacer una estatua”.

LARGÓ LEJOS. Al mando del Williams con el N ° 43, Franco Colapinto chocó en la qualy 2 para el GP de Las Vegas de la F-1. FOTO TOMADA DE X.COM/WILLIAMSRACING

El futuro inmediato de Colapinto en la Fórmula 1

El argentino ha demostrado consistencia en su rendimiento a lo largo de la temporada. Desde su debut en Monza, donde finalizó 12°, ha sumado resultados positivos como un 8° lugar en Azerbaiyán y un 10° puesto en el GP de los Estados Unidos. Ahora, Colapinto deberá enfocarse en las últimas dos carreras del calendario: el Gran Premio de Qatar, el próximo 1 de diciembre, y el cierre en Yas Marina, Abu Dhabi, el 8 de diciembre.